Teniente de la Aviación es acusado por tráfico de drogas

Teniente de la Aviación es acusado por tráfico de drogas

Foto: EFE
Foto: EFE

El Ministerio Público acusó a la primera teniente de la Aviación Bolivariana, Eucaris Gabriela Pérez Bello (33), además de tres colombianos y un brasilero, presuntamente vinculados con una red internacional de tráfico de drogas.

Estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 13 de septiembre de este año en el Aeropuerto de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde habrían pretendido llevarse una aeronave para utilizarla en actividades del narcotráfico.

Las fiscales 14ª y auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón y María Gabriela Martínez, respectivamente, acusaron a Pérez Bello, adscrita al Servicio de Meteorología de la región Suroriente en San Tomé del estado Anzoátegui, por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, hurto calificado en grado de tentativa y corrupción propia.





Mientras que los hermanos de nacionalidad colombiana Gustavo Armando Eslava (25) y Fabián Carreño Eslava (35), así como el también neogranadino Camilo Andrés Berbesi (32) y el brasilero Marlon de Paula Balcacar (36) fueron acusados por tráfico, tentativa de hurto y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco involucrados y que se mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Adicionalmente, se mantiene la solicitud del Ministerio Público sobre la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de las cuentas bancarias de las citadas personas, la cual fue acordada por la citada instancia judicial.

A las 6:00 de la mañana del mencionado día, la primera teniente de la Aviación, acompañada por los cuatro extranjeros, pretendió llevarse una aeronave de la empresa turística Aerocopter, la cual estaba en los hangares del Aeropuerto de Tumeremo.

Para ello, habría ofrecido la cantidad de 10 mil dólares a funcionarios aeroportuarios.

A los pocos minutos, una comisión de la GNB se acercó al lugar, donde aprehendieron a las cinco personas.