El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Pirela, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, indicó que se debe buscar una mediación internacional para una salida.
“Las condiciones las acaban de plantear los estudiantes, un canal humanitario se trata de que el Vaticano y la mediación internacional pueda poner eso en manos de organizaciones como la Cruz Roja, y así quienes quieran mandar medicinas a los venezolanos puedan tener un mecanismo para hacerlo”.
Sobre las señales que demuestren la efectividad del diálogo, el diputado expresó que “una señal es la liberación de los presos políticos el pasado lunes, no es suficiente, hay todavía 140 presos políticos”. Además agregó que otra de las señales es acordar unas elecciones presidenciales adelantadas.
En cuanto a la decisión tomada por el partido Voluntad Popular, quienes no quisieron participar en la mesa de diálogo por pensar que las condiciones para ese encuentro no están dadas, Pirela dijo que Voluntad Popular tiene derecho a tomar las decisiones que tomó.