El secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre, Brian Fincheltub, se pronunció en torno al proceso de diálogo que se está llevando a cabo actualmente entre la Unidad y el gobierno, ratificando que desde la tolda amarilla no confían en la palabra del Ejecutivo Nacional, sin embargo decidieron darle un voto de confianza a la mediación del Vaticano.
Para Fincheltub, el único derrotado con la instalación de las mesas de diálogo entre la oposición y el Ejecutivo, es el propio gobierno, ya que a su juicio, todos están sentados es buscando la manera de como salir del actual régimen político de forma pacífica y electoral, lo cual constituye una gran derrota para Maduro.
Explicó que los resultados contundentes deben verse este 11 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión, “y esto no es ingenuidad, sino sensatez política, porque somos demócratas y creemos en el valor de la elección popular, por eso hemos decidido darle un voto de confianza al Vaticano en su mediación en el diálogo para lograr un cambio electoral en el país”.
Asimismo, el dirigente nacional de la tolda amarilla, aclaró que “que nosotros no tenemos ninguna confianza en este Gobierno, quien mientras dice vamos al diálogo, sigue atacando a quienes promueven el cambio. Sin embargo, esto demuestra claramente que estamos más cerca del cambio que clama el país, porque somos más del 80% del pueblo que estamos descontentos con este Gobierno”.
Finalmente, Brian Fincheltub resaltó que si el diálogo no da resultados, el Gobierno quedará aún más deslegitimado a escala nacional e internacional y que además, desde la Unidad seguirán en las calles de forma pacífica y constitucional.
Nota de Prensa