Mauel Corao: Cuánto vale el show o capítulo final

Mauel Corao: Cuánto vale el show o capítulo final

thumbnailmanuelcoraoJun2015

Desde que se instaló el diálogo el pasado domingo 30 de octubre entre la Mesa de La Unidad Democrática y el gobierno comunista bajo el auspicio de la Santa Sede, la institución para oficial UNASUR y los amigos del presidente Maduro, muchas han sido las críticas manifestaciones de voluntad expresadas por personalidades como también el ciudadano común.

Por Manuel Corao





Análisis de forma y contenido se han dejado escuchar en diversos escenarios. No han faltado expresiones peyorativas hacia la MUD por parte de sus seguidores y militantes quienes consideran que dicha agrupación los ha dejado “guindados de la brocha” a merced de grupos para militares asalariados y miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariana -SEBIN- cuando estos se preparaban para protestar pacíficamente este tres de noviembre ante el Palacio de Miraflores.

Los mas intelectuales auparon la decisión de sentarse a conversar los sectores en conflicto sin percatar ser la meta del gobierno desestimar el único derecho que constitucionalmente puede darle al parroquiano decidir el destino de la nación por la vía electoral como es el referéndum revocatorio del mandato de Nicolas Maduro Moros conferido hace tres años por los votantes.

No podemos sin duda alguna soslayar que buscan ganar tiempo los comunistas para legalmente evitar se realice la consulta este dos mil dieciséis como tampoco el año por venir. Una vez alcanzado este objetivo, con cualquier excusa previamente fabricada, por ejemplo “ la guerra económica” , “un golpe de estado de la derecha”, declararán formalmente la dictadura. Aun siendo esto su mas íntimo deseo, hay mucho camino todavía por recorrer si no se abandonan las calles.

La Mesa de la Unidad Democrática es la representación formal casual de la oposición. Las organizaciones políticos que la conforman tienen su propio liderazgo y han dado muestras de ser así,
por lo cual pueden por si mismas mover militancia que colmarían junto amigos y simpatizantes plazas, avenidas y calles de ciudades cabecera de estados en igual fecha.

Conforme reporta el medio digital El Nacional, Carlos Ocariz en representación del partido Primero Justicia y la MUD indica que la capital meta en alcanzar en las sesiones de labor son los relacionados a Derechos Humanos, Institucionalidad , Electoral, Economía y Social.

La opinión soberana incide fundamentalmente en el destino político del estado y en este momento es prioridad solucionar la grave crisis de gobierno como consecuencia de una mala política de salud publica, aumento de los indices de mortalidad en manos del hampa; acelerada inflación; enfrentamiento de poderes; ausencia de alimentos , medicinas; y atiborradas guarniciones del estado con presos políticos.

Lamentablemente y así lo sienten los seguidores de la MUD el tema del acta de nacimiento de Nicolas Maduro y la doble nacionalidad no parece ser en este momento prioritario, aun cuando es una clara violación a la Constitución Nacional y su extrañamiento del poder vía la ilegitimidad del ejercicio sería inmediato.

El colombo-venezolano intenta hacer creer que busca de la paz al poner en libertad a unos pocos detenidos cuando hay mas de cien retenidos sin proceso sometidos contra voluntad.

Para quienes tienen dudas acerca de la situación social actual, las condenaciones suman diecinueve diarias a nivel nacional por diversos conceptos, pero en el primer semestre del año se registraron tres mil quinientas setenta conforme el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

De acuerdo a la misma fuente- OVCS- a la morgue de Caracas ingresaron por hechos de violencia 535 cadáveres en el mes de julio. Ambas estadísticas ascienden con el tiempo, fenómeno que observamos igualmente con la impunidad por cuanto mas del 95% de los delitos cometidos quedan sin castigo alguno.

El políticamente débil gobernante Nicolás Maduro en forma retadora asegura; “no saldrá por votos ni por balas”; cuando la realidad es que será extrañado de Palacio de Miraflores por intruso.

Desincorporar a Maduro Moros será posible solo con la legislación en mano; los acuerdos políticos nada garantizan a la superioridad venezolana y son susceptibles de engaño. No permitamos que la calle se enfríe por promesas vagas y ejercicios de distracción.

La ley representa a todos. La carta magna no puede ser despreciada en la mesa de negociaciones aunque tenga escapulario papal. En paz a Palacio de Miraflores todos.

Manuel Corao