El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, dijo que es necesario que el 11 de noviembre -fecha de plazo que dio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al Gobierno para decidir si continúa en el proceso de diálogo- fijen una fecha de elecciones o revocatorio para este año.
En entrevista al programa “Diálogo con..” que transmite Televen mencionó: “El diálogo tiene que ser sincero, no para ganar tiempo”. Consideró que día el Gobierno debe demostrar que con gestos sinceros y acciones que quiere dialogar.
Sobre el desacuerdo de Voluntad Popular (VP), en participar en un diálogo dijo que aunque su postura es clara la mayoría de los partidos de la MUD si quisieron asistir VP lo acepta mientras se persiga el fin de cambiar el Gobierno.
La paz y la interpretación gubernamental
“La paz no es que un pueblo esté sometido. Es como si una clientela de un banco esté secuestrada, ¿mientras no pase nada se considera paz?”, cuestionó.
Guevara advirtió que la única manera en que el Gobierno seda es que haya una presión del pueblo en la calle. “Si todos nos quedamos quieto no habrá resultados”. También dijo que la oposición no genera violencia.