“Queremos elecciones para derrotar a la dictadura de Maduro”

“Queremos elecciones para derrotar a la dictadura de Maduro”

 

Rueda de prensa de Francisco Sucre, pre-candidato de Voluntad Popular a gobernador del estado Bolívar
Rueda de prensa de Francisco Sucre, pre-candidato de Voluntad Popular a gobernador del estado Bolívar

 

“Queremos elecciones, lo más pronto posible, para derrotar con los votos del pueblo a la dictadura de Maduro”, expresó Francisco Sucre, pre-candidato de Voluntad Popular a gobernador del estado Bolívar, en alusión a la salida electoral que apoya su partido, sea el revocatorio o elecciones generales, para superar la grave crisis política del país y cambiar al actual gobierno, al que el líder opositor responsabilizó igualmente de las demás calamidades que agobian a los venezolanos.





Precisó que el adelanto de las elecciones generales puede hacerse mediante un recorte del mandato de Maduro mediante una reforma legal. Sobre la fecha de estos comicios, se mostró partidario de que la mega-contienda electoral se haga en el primer trimestre del 2017. O bien a mediados del próximo año.

‘El también diputado de la Asamblea Nacional por este estado fijó su posición en una rueda de prensa, sentado, en la primera línea del presídium, entre Sait Rodrìguez, parlamentario de VP en el Consejo Legislativo y Angel Luis Guevara, coordinador político municipal en Heres.

Otros acompañantes, en la primera línea, fueron Eleazar Guevara, coordinador de activismo político del comando de campaña del pre-candidato; Josè Febres, directivo del Colegio de Abogados de Bolívar; Carlos Rodrìguez, Javier Lainette, Pedro Scharbay, coordinador juvenil, Violeta Silva, Cruz Mezones, Auristela Garcia. Asistieron tambièn dirigentes juveniles y comunitarios de diferentes sectores de la comunidad guayanesa.

Sucre comenzó su exposición rechazando las amenazas de Maduro contra el partido naranja que espera, según dijo, que para el 11 del presente mes, cuando se realice el segundo encuentro gobierno-oposición, en el marco del diálogo con mediación de El Vaticano y los ex-presidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá, se anuncie la fecha de la salida electoral.

El presidente acusó el martes pasado a VP de ser un “grupo terrorista” por su escepticismo de este partido frente al diálogo entre el gobierno y la oposición y su apoyo a la marcha hacia el palacio de Miraflores, a fin de exigir al gobierno la celebración del revocatorio presidencial y cesar las violaciones a la Constitución.

Sucre fustigó a Maduro por su comportamiento contradictorio cuando dice tender la mano a la oposición para el diálogo, al tiempo de ordenar una mayor represión contra Voluntad Popular, con el fin, entre otros, de dividir la MUD y tratar de ilegalizar al partido de Leopoldo López.

Afirmó que las amenazas de Maduro no amilanan, ni tampoco mellan el espíritu de lucha ni la fortaleza moral de los dirigentes y activistas de Voluntad Popular, quienes son las principales víctimas del acosos, persecuciones y detenciones políticas ilegales por defender las libertades democráticas y lograr un urgente cambio político para sacar al país de la crisis generalizada en la que la hundió el gobierno.

En este marco. afirmó que el régimen les confiscó a los venezolanos el derecho electoral, cuando el CNE suspendiò, de forma ilegal y arbitraria, el revocatorio presidencial y las elecciones de gobernadores de estados, porque la “cúpula corrupta que gobierna” sabe que pierde cualquier evento comicial, debido al fracaso de la gestión de gobierno por la aplicación de un modelo económico inviable, que llevó al país a la ruina.

Sucre  afirmó que “terrorista” es el régimen que, según dijo, asaltó el parlamento el pasado mes, con bandas que cobran en la Alcaldía del Municipio Libertador, cuyo alcalde es Jorge Rodríguez, del Psuv.

A juicio, ese hecho, que calificó como una clara demostración de la ruptura del hilo constitucional del país por parte de la “dictadura madurista”, repitió en su fondo y forma lo ocurrido el 24 de enero de 1848, cuando el entonces Presidente de la República, José Tadeo Monagas, asaltó el Congreso de la época, dejando un saldo de varios diputados heridos y un muerto.