El piloto de Mercedes Benz Lewis Hamilton enseñó algunas fotos de su avión privado, el cual utiliza frecuentemente para trasladarse de país a país según lo marque el calendario de competición.
De color burdeos brillante, y con interiores personalizados y exclusivos, el valor del Bombardier Challenger 605 costó lo mismo que el primer sueldo anual del corredor en su última escudería.
El jet privado del piloto de 31 años fue fabricado en 1978. Cuenta con dos turbinas, y la matricula de identificación es G-LCDH: “Lewis Carl Davidson Hamilton”, su nombre completo.
Su avión alcanza una velocidad máxima de poco más de 850 km/h, y lo utiliza principalmente para transportarse a través de los distintos países y pistas del Gran Premio, además de aprovecharlo para sus vacaciones en distintas partes del mundo.
Se cumplirán cuatro años de su inversión de 24.500 millones de dólares, en la que los gastos del funcionamiento rondan los USD 4 millones. En su interior entran 19 pasajeros, entre ellos, sus dos mascotas, Coco y Roscoe.