Tras la evidente deficiencia en la distribución de combustible en Carabobo y otros estados del país, el diputado de la Asamblea Nacional y representante de Un Nuevo Tiempo en la región, Leandro Domínguez, opinó que “la negligencia existente dentro de Pdvsa ha generado la escasez de gasolina que afecta a los ciudadanos y repercute en el funcionamiento de la nación”.
Presa Un Nuevo Tiempo
El también ingeniero en petróleo, manifestó que “la plana mayor de Pdvsa debe pagar por la mala gerencia y corrupción que existe dentro de Petróleos de Venezuela (…) En la petrolera se ha perdido la capacidad de procesamiento del crudo, implicando la producción de gasolina”.
Detalló que en el país “tenemos pérdidas financieras millonarias porque se vende el combustible a un costo que no corresponde”, al tiempo que recordó que desde el año 2012, cuando se presentó la explosión en Amuay, se generó una caída en la producción de gasolina.
El parlamentario calificó como injustificable que “estemos padeciendo por la negligencia de Pdvsa, es por ello, que deben explicarle al país lo que está ocurriendo y a qué se deben las fallas en la distribución que ha ocasionado colas kilométricas en las estaciones de servicio”.
Leandro Domínguez puntualizó que “la Refinería El Palito está en pésimas condiciones; es lamentable que no se haya hecho nada por mejorar la situación. El Gobierno Nacional tenía que haber construído pequeñas refinerías para el mejoramiento del crudo”.
Explicó que en Venezuela “tenemos más reservas que Arabia Saudita, Irán e incluso Estado Unidos, pero lo que no tenemos, son políticas eficientes en materia de energía con la que no dependamos solo del petróleo”.
Por tal motivo, el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Libertador, puntualizó que desde la Asamblea Nacional exigirán al Ministro de Petróleos de Venezuela una explicación por lo qué está pasando con la producción de gasolina. “Pdvsa está casi quebrada, hay fuga de capitales porque se convirtió en la caja chica de los enchufados (…) Exhorto al Ejecutivo a depurarla y se le de una respuesta al pueblo, pues sumado a la crisis alimentaria y económica, se le agrega la escasez de gasolina a los problemas de los venezolanos”.