El enviado del papa Francisco, Claudio María Celli dijo “que hay un milagro” al término de la reunión de este viernes entre gobierno y oposición, señaló el portal de Unión Radio.
El prelado dijo que el fin del proceso del diálogo es el bien del pueblo de Venezuela.
Por su parte, el secretario general de Unasur Ernesto Samper destacó de positivo el encuentro.
Samper manifestó que este sábado a las diez de la mañana continuarán el diálogo. Precisó que darán detalles de las conclusiones de este viernes.
El secretario general de Unasur destacó que podría haber una declaración de principios este mismo sábado con la aprobación de los integrantes en pleno de la mesa de diálogo.
El encuentro se llevó a cabo sin la presencia esta vez del presidente, Nicolás Maduro.
En la reunión participó el Nuncio apostólico Aldo Giordano.
Por parte del gobierno, estuvieron presentes el diputado Elías Jaua, el diplomático Roy Chaderton, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien por primera vez participa públicamente en estas reuniones.
Por la alianza opositora asistieron el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el diputado Timoteo Zambrano, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, Luis Aquiles y Juan Carlos Caldera.
Igualmente participó en la reunión el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que, junto a los expresidentes Martín Torrijos (panamá) y Leonel Fernández (r.dominicana), actúa de mediador en el proceso bajo los auspicios de la Unasur.