Transportistas dicen que tomarán las calles este lunes #14Nov

Transportistas dicen que tomarán las calles este lunes #14Nov

transporte paro chacao

Casi un centenar de transportistas agrupados en los cinco bloques de la capital ratificaron el acuerdo de actuar en contra de la eliminación del sistema de pasaje estudiantil, que fue ordenada por el Ejecutivo el 28 de octubre. Los gremios de la Federación Nacional de Transporte, que pertenecen a los 23 estados del país, aprobaron el miércoles en asamblea general la decisión de tomar medidas. En las regiones se concentrarán en sedes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Reseña el diario El Nacional que la protesta consistirá en la toma de la sede del Ministerio de Transporte el próximo lunes. De no recibir respuesta por parte del ministro Ricardo Molina, acompañarán a los estudiantes a una manifestación en las oficinas de Fontur el martes, informó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste.





“Vamos a tomar el ministerio, si no tenemos respuesta el martes acompañaremos a los estudiantes”, afirmó Jhon Escalona, presidente del Bloque Norte y Sur.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, tildó de “imposición y arbitrariedad” la forma como el actual ministro ha tratado al sector.

El gremio cuestionó los planteamientos del Ejecutivo, que fueron divulgados mediante un comunicado en las oficinas de venta directa de boletos y recarga de tarjetas electrónicas, en el cual Fontur oficializa que dejará de vender boletos de papel y las tarjetas inteligentes saldrán de circulación, además de establecer que hasta diciembre los estudiantes pagarán 20 bolívares previa presentación de carnet o constancia de estudio vigente y que a partir de enero de 2017 los estudiantes no pagarán pasaje.

“Es inaceptable la imposición que ha hecho el ministro. Todavía no tenemos claro el esquema sustituto. Están diciendo que los estudiantes van a viajar gratis. Necesitamos saber cómo se nos va a pagar”, indicó Jiménez.

Reiteraron la inviabilidad del modelo que reemplazaría al implementado desde 2002 en 14 estados del país.

De ser atendidos el lunes entregarán un documento con sus peticiones, entre las que se incluye la autorización en Gaceta Oficial del incremento a 80 bolívares del pasaje urbano, que empezaron a cobrar de forma ilegal el 1° de noviembre, la restitución de la venta de boletos y recargas de tarjetas inteligentes y la instalación de una mesa de negociación para resolver la transición a un nuevo esquema de subsidio.