El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol se pronunció en torno a la posición oficial de esta tolda con respecto a la Mesa de Diálogo, al destacar que en primer término en esa reunión con el Gobierno y representantes del Vaticano, solo estuvieron tres partidos políticos de la Mesa de Unidad, organización con más de 19 partidos, “debemos decir que no estamos de acuerdo con los resultados de esa reunión, porque se tomaron resoluciones de espaldas al pueblo”.
Nota de prensa
Para Graterol “fue un error haber desmovilizado a la gente en las calles, debido a que estaban exigiendo la salida de este régimen hambreador. Con este diálogo más bien se desmoraliza al pueblo. El tema central de este encuentro no fue aplicar el Referendo Revocatorio en 2016 o realizar las elecciones presidenciales adelantadas en 2017”.
“Nos parece un grave error que se haya llegado a llegado a ese diálogo para decir que se legítima la Asamblea Nacional, siendo el Poder Legislativo totalmente legítimo y elegido por el pueblo el pasado 6 de diciembre y establecido en la Constitución”, dijo.
Destacó que los partidos dialogantes entraron a la Mesa con 112 diputados de la MUD y salieron con 109 parlamentarios. “Esto fue un gravísimo error de estas toldas al convalidar la tesis del gobierno de fraude en el estado Amazonas”.
De igual forma aseveró que no se permitió a la actual Asamblea Nacional elegir libremente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, por no contar con las tres terceras partes del total de curules, al perder los diputados de Amazonas.
De igual forma rechazó Graterol que se usara la palabra “boicot” o “sabotaje” para la crisis económica en Venezuela, crisis que ha generado el mismo Gobierno por su ineficiencia y políticas erradas.
“Esta crisis económica se debe a las expropiaciones indiscriminadas, a la crisis jurídica y al desmantelamineto del aparato productivo nacional”, acotó.
“Criticamos fuertemente que estos partidos dialogantes hayan calificado de detenidos a los presos políticos, en busca de complacer al régimen. En Venezuela hay 108 presos políticos encarcelados por expresarse contra esta dictadura. Están presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, entre muchos otros”.
Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, fueron los partidos que participaron en el diálogo y en este orden, José Amalio Graterol recordó que se debe recuperar la calle y presionar para que se active la Carta Democrática. “Vamos a organizar a los ciudadanos de manera pacífica para salir de este régimen, solo estos tres partidos fueron a reunirse, pero Vente Venezuela y el resto de los partidos de la MUD seguimos firmes en nuestra lucha por la libertad, la paz no es sumisión, vamos a seguir en la calle”.