Diversos sectores de Venezuela dicen que la lucha de Leopoldo es la lucha de todos

Diversos sectores de Venezuela dicen que la lucha de Leopoldo es la lucha de todos

LuchaLL

 

Diversos sectores del acontecer venezolano manifestaron su respaldo al líder político y preso de consciencia, Leopoldo López, a propósito de sus mil días de encarcelamiento injusto, resistencia, lucha y sacrificio por Venezuela.

Nota de Prensa

En un acto denominado “La lucha de uno es la lucha de todos, 1000 días por Venezuela”, la líder del movimiento de trabajadores UNETE, Marcela Maspero, enalteció el compromiso de López por Venezuela, al afirmar que “él es el único liderazgo que genuinamente ha defendido desinteresadamente los derechos de todos los trabajadores venezolanos. En febrero de 2014, sin conocerlo personalmente, escuchamos a un Leopoldo invitándonos a luchar pacífica y democráticamente por la reivindicación de nuestros derechos, a luchar por lograr la salida electoral y constitucional del régimen y por eso fue apresado, pero hoy Leopoldo López, con 1000 días de resistencia, es nuestra orientación para seguir luchando frente a un régimen que busca adormecernos con un proceso de diálogo”.

En representación del gremio, la presidenta de la Asociación de enfermeras del Distrito Metropolitano, Ana Rosa de Contreras, afirmó “haber rezado mucho para que Leopoldo no se entregara a una dictadura. Pero hoy Leopoldo está más libre que nosotros quienes día a día estamos presos de la ausencia de medicinas y de insumos médicos. Me duele ver a mis hermanos muriendo por la indolencia de un régimen, mientras que Leopoldo que ha luchado sin descanso por este cambio esta injustamente preso, pero eso nos llena de fuerza para seguir luchando porque como él ha dicho, esto va a cambiar”.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, recordó la lucha permanente que Leopoldo ha dado por la libertad de expresión en Venezuela y el fortalecimiento de los gremios y sindicatos. “Leopoldo está preso por expresar sus ideas, por invitarnos a los gremios a encontrarnos y conformar una gran alianza social por Venezuela. Hoy cuando Leopoldo cumple 1000 días de encarcelamiento y resistencia, hemos hecho realidad uno de sus sueños que es la conformación del Frente Amplio Social Nacional en donde los gremios estamos activados por la búsqueda de un cambio que permita la construcción de La Mejor Venezuela”.

Jhoender Jiménez, representante del sector agroalimentario, describió el compromiso y preocupación de Leopoldo López por el desarrollo del agro venezolano y la producción nacional. “En los momentos de mayor adversidad, cuando expropiaron y destruyeron el agro, Leopoldo siempre nos dijo que debíamos seguir trabajando sin miedo por conquistar el cambio. Leopoldo ha sido un defensor de la producción nacional, ha denunciado incansablemente los desmanes del régimen y ha planteado una propuesta concreta que se llama La Mejor Venezuela. Hoy Leopoldo tiene 1000 días por esa lucha por Venezuela y su pensamiento está más vigente que nunca”.

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, expresó su identificación con la causa de Leopoldo López por el paralelismo de persecución entre él y su familia. “Los venezolanos estamos gobernados por malandros, Leopoldo hoy padece la misma historia que sufría mi familia en la dictadura de décadas atrás. Yo conocí a mi padre como preso político al igual que Leopoldo conoció a su hijo en prisión”. Márquez entregó el símbolo de la UCV a Antonieta Mendoza, recordando que es el símbolo de la casa que vence las sombras y a su vez es símbolo de la lucha que nos ha mostrado Leopoldo porque aquí nos quedamos jodiendo para lograr el cambio de este sistema”.

Luis Enrique García, presidente de la FCU-UCV, exaltó el permanente compromiso de López por el fortalecimiento del movimiento estudiantil. “En 2007 Leopoldo fue el primero que estuvo junto al movimiento estudiantil apoyando nuestras luchas con las victorias que logramos en esa época frente al régimen. Gracias a su creencia en nosotros, hoy seguimos firmes en la lucha por el cambio y no cedemos a presiones no nos vamos a sentar en ninguna mesa de diálogo”.

Por el sector de trabajadores de la construcción, Gilberto Alcalá, explicó la entereza moral que siempre ha impulsado Leopoldo López. “Ese carajo cuando las contratistas de la alcaldía de Chacao pretendían vulnerar los derechos de los trabajadores, lo primero que hacía era llamar al contratista y decirle: ‘Allí tienes a los trabajadores, me les respetas sus derechos y resuelves los problemas que haya con ellos para que las obras sigan adelante para nuestro pueblo. Desde ese momento yo creo en Leopoldo y creo en Voluntad Popular. La Venezuela bonita que Leopoldo López ha soñado está viva y la vamos a construir. Los trabajadores vamos a seguir formando peo para que salga libre Leopoldo López porque ese es el que va a cambiar esta vaina”.

El comisario Luis Godoy, con más de 25 años de trayectoria policial, precisó que “policialmente no hay ningún elemento que justifique los 1000 días que Leopoldo López tiene preso en Ramo Verde. Desde que él era alcalde de Chacao intentaron una y otra vez desde el régimen armarle un expediente porque sabían lo que hoy toda Venezuela sabe: Leopoldo es un gerente que es capaz de transformar nuestro país en la Mejor Venezuela. Leopoldo es una piedra en el zapato para este gobierno y así hubiese estado en su casa sólo viendo un juego Caracas-Magallanes, que es su pasión, e igual lo hubiesen metido preso porque si algo tiene Leopoldo es que da la cara. Él es un venezolano que cree en Venezuela y que respeta a los venezolanos; hoy tiene 1000 días preso pero sus ideas están más firme porque aquí tenemos a nuestro Mandela venezolano”.

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada, precisó que los “1000 días de prisión de Leopoldo son 1000 días de prisión injusta, de criminalización de la disidencia, de la demostración de la ausencia de independencia de poderes porque los jueces tienen miedo. Yo no puedo ser indiferente ante lo que hacen contra Leopoldo y por eso estoy hoy aquí reafirmando mi postura: Leopoldo es un preso político y no una persona detenida como nos dijeron en el inefable diálogo, Leopoldo está preso por disentir del régimen que acusa y hace montajes judiciales para anular a sus adversarios”.

En el acto realizado a casa llena en el auditorio del Diario el Nacional, moderado por el periodista Roland Carreño, también participaron el diputado Rafael Veloz, coordinador de gremios de Voluntad Popular; Leonel Grillet, trabajador de Sidor; Freddy Ceballos, representantes del sector farmacéutico, entre otros.

La esposa de López y activista de derechos humanos, Lilian Tintori, junto a Antonieta Mendoza (madre), agradeció el respaldo de Venezuela a la causa de Leopoldo. “Ustedes nos han demostrado hoy que Leopoldo está en el corazón de toda Venezuela. Le doy las gracias a Leopoldo por hacerme parte de esta historia que estamos construyendo. Leopoldo me enseño a querer al país, a conocer a Venezuela y a saber qué son los derechos humanos. Esta es una lucha de todos para ver de nuevo a Leopoldo libre recorriendo las calles de Venezuela, conformando Redes Populares en todo el país porque así nació Voluntad Popular, un movimiento social de abajo hacia arriba, un partido que trabaja para que todos los derechos sean para todas las personas”.

Recordó que “cuando el régimen inhabilitó a su esposo él se dedicó durante 7 años a recorrer el país para escuchar a la gente, escuchar la voluntad popular de los sectores, porque Leopoldo cree firmemente que la política para la Mejor Venezuela no es ni puede ser un asunto de cogollos. Luego en 2014 me dijo ‘Lilian ante estas mentiras del régimen yo voy a dar la cara sin miedo porque si no me tengo que ir del país y yo no puedo hacer eso. Tenemos que dar la lucha para que cambie Venezuela y esa libertad de Venezuela pronto la vamos a alcanzar'”.

Tintori concluyó reafirmando “Venezuela, no podemos perder la fuerza ni la fe. A nuestros diputados les pido que tengamos vigente el mensaje de Leopoldo, con esa fuerza y esa fe impulsemos desde la Asamblea Nacional el juicio político a Nicolás Maduro para rescatar la democracia y lograr una Venezuela libre”.

Antonieta Mendoza describió el sacrificio que ha hecho López por Venezuela. “Leo ha visto crecer a sus hijos en Ramo Verde, mi nieto Leopoldo Santiago aprendió a caminar y hablar en Ramo Verde, desde su celda Leopoldo ha sido objeto de violaciones a sus derechos y testigo de las violaciones a su familia, ha visto coronel régimen pisotea la democracia y los derechos de todos los venezolanos, pero aun así él sigue inquebrantable, resistiendo y luchando estos 1000 días por Venezuela”.

Exit mobile version