El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó la segunda reunión de la Mesa de diálogo como muy positiva y asegura que la tercera -que se espera para el 6 de diciembre- será aún mejor que las reuniones anteriores.
LaPatilla.com
“Son necesarias varias reuniones para estabilizar la situación en el país, pero celebro la firma del documento para garantizar la paz en el país. Estoy seguro de que la tercera reunión será superior a las anteriores
Insistió en que las reuniones de las mesas de trabajo para el diálogo deben continuar, sobre todo, las que tienen que ver con los problemas del país, como la económica-social, los derechos humanos. “Polemizar es un error”, dijo.
Estas declaraciones las ofreció el defensor del Pueblo durante la inspección que realizara en el Hospital Periférico de Coche. “Este es un hospital referencial. Hemos observado cosas positivas que queremos destacar, como son los dos quirófanos que están activos, las 53 camas de hospitalización, 12 camas en emergencia, 6 en Terapia Intensiva”.
También recomendó a las autoridades del hospital y al Ministerio de Salud la reparación del aire acondicionado del área de pediatría, trabajos de infraestructura, garantizar agua potable, reforzar la seguridad externa, coordinar con corpoelec el servicio eléctrico externo, así como también la dotación de insumos y medicinas.