A partir de este martes, todos los estudiantes de los distintos niveles educativos del país que no posean boleto del pasaje preferencial ni recarga en las tarjetas magnéticas podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades de transporte colectivo privado en el territorio nacional, reseñó El Mundo.
Ricardo Molina, Ministro de Transporte y Obras Públicas explicó que para gozar del beneficio gratuito los pasajeros de educación inicial, básica y media solo deberán estar uniformados, mientras que los universitarios tendrán que mostrar carnet o constancia de estudio y cédula de identidad laminada.
Destacó que el Ejecutivo nacional aprobó 4 mil 598 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2016 a más de 1.100 líneas del transporte venezolano y que serán desembolsado en los próximos días.
“El gobierno revolucionario se compromete a pagar al transportista la cuota que ha venido cobrando durante todo el año. El mes donde haya cobrado más mediante la tarjeta o recolectado el ticket estudiantil, ese monto que es el más alto será cancelado para noviembre y diciembre”, acotó el titular de la cartera.