La diputada de la oposición y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, afirmó este viernes su sorpresa al recibir la noticia de la excarcelación del diputado suplente, Rosmit Mantilla.
LaPatilla.com
“Cuando Rosmit me llamó y me dijo que había firmado la boleta de excarcelación no lo podía creer”, dijo durante una entrevista en el programa radial La Fuerza es la Unión, conducido por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Expresó que “los que luchamos por los presos políticos los sentimos como nuestra familia (…) Con él hemos sufrido mucho porque estaba muy enfermo, pero ahora no solamente ya está bien de salud, sino que ya está en libertad”.
Reiteró que en estos momentos son muchos los presos políticos que se encuentran en delicado estado de salud están muy enfermos; sin embargo, “agradecemos los esfuerzos de la mesa de diálogo para la libertad de los presos políticos”.
“La política no es el diálogo; es el cambio. Para lograrlo estamos recurriendo a todos los mecanismos”, insistió y agregó que “yo no le deseo a ninguna madre de este país que sufran lo que están sufriendo las madres y esposas de presos políticos”.