El diputado Carlos Lozano expresó su opinión respecto a la grave crisis en la que se encuentra actualmente el país, por lo que consideró que “la iglesia tiene suficiente conocimiento y organización para coordinar la ayuda humanitaria que tanto necesita Venezuela”.
Nota de prensa
El parlamentario indicó que este es un tema incómodo para el Gobierno, debido a que la congregación católica puede desarrollar con discreción, eficiencia y sin torceduras partidistas, la mediación de la mano amiga que buscan brindarle a la nación en medio de tantas adversidades.
Lozano aclaró que “la ayuda humanitaria internacional es de medicamentos e incluso algunos alimentos que ante la escasez existente son estrictamente necesarios, por lo que es un tema que no agrada al ejecutivo, porque evidencia claramente su mala gestión a la largo de todos estos años”.
Igualmente, resaltó que este asunto debe tomarse con urgencia, debido que lo que está en riesgo es la salud de miles de venezolanos que continúan esperando mientras su esperanza de vida se desvanece, por lo que a su juicio la iglesia católica está plenamente capacitada para ser el puente necesario que permita la entrada al país de la ayuda humanitaria.