Libertad condicional, por razones humanitarias, pidieron para su padre, Estefanía y Natasha Salame, hijas del preso político Kamel Salame, en comunicación entregada en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Ana Beatriz Navarro, según información suministrada por José Luis Centeno, apoderado judicial del dirigente opositor.
Nota de prensa
“Nuestro escrito tiene información actualizada por médicos especialistas y expertos forenses que demuestran la condición de gravedad, urgencia e irreparabilidad en que se encuentra papá, con eso deberían darle la libertad condicional con que él pueda tener condiciones dignas y humanas para la recuperación de su salud y así detener la disminución de su perspectiva de vida”, declaró Natasha Salame.
Centeno destacó, “no se descarta que a instancias del Ministerio Público se le otorgue a Kamel Salame una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, como lo pidió la Defensoría del Pueblo y la CIDH, para revertir el menoscabo al derecho a la vida, a la integridad personal, que sufre a causa de precarias condiciones de reclusión, agudizadas con su traslado a la Cárcel de Tocuyito”.