Alberto Torres Medina: Desprecian la soberanía popular

Alberto Torres Medina: Desprecian la soberanía popular

albertotorresmedina

 

EDITORIAL

¡Bandazos! El régimen hace rato tiene el sol sobre sus espaldas, huérfano de todo respaldo popular. Sus nefastas políticas económicas; 17 años de inmoral saqueo del erario nacional; más de 2 billones de UDS que si hubiesen invertido adecuadamente, otra sería su realidad; explican el hecho de que 8 de cada 10 venezolanos les quiera fuera de Miraflores. Ahora ¿Por qué se mantienen aún en el poder? Sugieren algunas voces que “Venezuela y su democracia no tienen dolientes”, otras sostendrían, y todo indica tienen razón, “la tiranía permanece en el Ejecutivo por las contradicciones en el seno de la oposición”: siete aspirantes a la Presidencia, cada uno halando para su lado menos en favor de los intereses de la población.

Y gravísimas circunstancias sólo posibles de sortear, la propuesta no nos pertenece, sólo la compartimos, si se convocara en filas democráticas unas primarias, sin participación del CNE. “En estos confines hace unas décadas atrás votábamos manualmente con unas tarjetas de colores y las resultas de los comicios se conocían el mismo día”, nos recordarían.

En ese proceso escogeríamos la figura del abanderado Presidencial, quien a su vez asumiría el liderazgo de la Unidad. Y alguien preguntaría “¿Y Leopoldo?”. “Ha ganado más notoriedad preso que en libertad”, responderíamos. Igual sugerencia haríamos en el caso de los aspirantes a gobernadores. Así podría ponérsele freno a tanta zancadilla, deslealtad e intriga en aceras opositoras, por lo de “la candidaturitis”.

Además de conjurarse “la pesadilla”, demoler la estrategia de manipulación de los laboratorios de la dictadura en su propósito de dinamitar su cohesión interna, curiosamente confabulados con ciertos factores autoproclamados de oposición. Aprovechándose que en la MUD no terminarían de dar pie con bola, luego de conocerse en la opinión venezolana los primeros acuerdos del diálogo, enseguida saltó cada parcela por su lado con su propuesta: Un nuevo firmazo entre el 28N y el 6D, Referendo Popular con sello Ramo Verde y La Toma de Miraflores. ¡Por Dios! Cuando más nos convendría avanzar con una sola agenda, pues juntos ganaremos todas las batallas futuras por librar para recuperar nuestra democracia como las pasadas parlamentarias. Divididos muy difícil.

La materialización del RR pondría en veremos algunas aspiraciones presidenciales. Y en el caso de las elecciones de gobernadores, unos cuantos hasta fiesta hicieron cuando Tibisay oficializó posponerlas aun cuando constitucionalmente debían convocarse en diciembre, sabiéndose incluido Rangel Gómez en Bolívar, sin chance alguno si se realizaban en la fecha prevista. De modo, continúan algunos no hablándole claro  a la gente y, el colmo, no jugándole limpio al país ni a su democracia. ¡Por sus actos los conoceréis! Solo basta seguirles los pasos. 

RECORDATORIO

Los venezolanos suelen olvidar muy rápido. Hace 9 años atrás el hoy difunto planeó reformar la CNRBV y dejaba colar entre sus letras (Art. No. 136), indaguen para que lo refresquen, esta perlita: “El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce (…) a  través del Poder Popular. No de elección alguna sino de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población”, léase “comunas/consejos comunales, de obreros, campesinos, estudiantes”, cuyos miembros “elegirían” gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y hasta el Presidente ¡Cuba pues! El sufragio universal, directo y secreto pal’ carajo. Sus propósitos en ese orden, aún después de su muerte, no han cesado. Su determinación de disolver la AN apuntaría en esa dirección, en desesperado intento por instaurar en estos patios su fracasado modelo político. Y así la democracia y la libertad, pese a todas sus fallas, a nuestro juicio, siempre será preferible a cualquier dictadura, máxime si es de signo comunista. Por cuanto la satrapía nunca dejará de pretender eternizarse en el poder junto a su parentela, más allá de su supuesto odio visceral por las monarquías y aún así estén matando de hambre a sus conciudadanos. ¡Farsantes! Sólo en Sodoma y Gomorra. 

PRECISIONES

Desprecian la soberanía popular. Bastaría con remitirse a altisonantes aseveraciones de algunos de sus comandantes: Maduro: “Ni con votos ni con balas…”; Cabello: “Acá no habrá elecciones ni hoy ni mañana ni tal vez más nunca”; El Aissami: “La figura de elecciones adelantadas no está en la Constitución”. Tampoco está conculcar derechos electorales de los venezolanos, caso RR y la elección de gobernadores. Y aun así se los robaron y “Dulcito Rodríguez”: “La robolución debe gobernar con el Poder Popular” ¿Qué vaina es esa? Tampoco contemplado en la Carta Magna, en franca admisión de su inmenso terror por el voto de la gente. Ahora resulta, algunos “Pepe” Mujica y “el Catire” Istúriz entre otros, curiosamente en causa común con algunos factores de oposición, plantearían que lo económico debe primar sobre lo político, como la gran solución a los graves problemas del país. Y una sugerencia nada desdeñable, considerando tantos connacionales pasando toda clase de necesidades para medio sobrevivir ¿Y los responsables de la crisis, del escandaloso saqueo de los dineros públicos? ¿No creen Uds. que saliendo de ellos del poder, por allí podríamos empezar a superar la pesadilla? Uds. tienen la palabra. 

PRECISIONES

¡A las gradas, ni frío ni calor! Por estos años me han tildado de todo: “rangelistas” molestos, pues “Don Corleone” no quiso designarnos su secretario de Información; “cerebro del cartel de la extorsión”; “cobrar en Venalum y FMO sin trabajar”; “chantajista de alcaldes para ejecutar contratos”; incluso en la Gobernación del estado Bolívar y luego aparentar ser de oposición. Ahora, por estos días le solicitamos a alguien por lo didáctico de su discurso, abstenerse de escribir a nuestra mensajería y lo que sigue fue respuesta: “En 17 años he tenido una moral intachable comprometida con el país y la democracia, de manera que no estoy interesado Sr. Torres en ser amigo de personas que hacen negocios con el gobierno (…) cobran por Ferrominera. Y son opositores a conveniencia (…) Hay quienes quieren ocultar algunas conductas, buscando jóvenes mujeres de buena familia que, en el camino, se dan cuenta de sus desviaciones y huyen despavoridas de regreso a su hogar. (…) tengo amigos algunos gays públicos y notorios”. ¡Terminamos homosexuales! Menos mal la diversidad sexual hoy es universalmente aceptada. Sobre el particular afirman algunos psicólogos: “En la homofobia se localizan muchos homosexuales aún sin salir del closet, quienes apuntando a los demás así pretenden esconder sus debilidades”. En cuanto a mi compañera, cuenta con 50 años y yo 61 años. De modo que no asaltamos su cuna ¡A lo que hemos llegado!

 

CURIOSIDAD

En Bolívar, seis o siete precandidatos, Velásquez, Carvajal, Pancho Sucre, Freddy Valera, Yusef, Andarcia, Padilla y asegura también Rubén González, aspirarían la nominación por la Unidad a la gobernación. Por los lados de la tiranía se escucharía sólo el nombre de “mi general” por el PSUV, GPP, los carteles y el colaboracionismo de todo pelaje enmascarado de “oposición seria”. Paradójicamente siendo el cargo de elección popular más importante de la entidad, con un mil millonario presupuesto que superaría las estimaciones de los expertos en la materia, tomando en cuenta lo manejado todos estos años por Rangel Gómez, ahora a la alcaldía de Ciudad Bolívar se asomarían los nombres de Jorge Martínez, Arcadio Guzmán, Javier Lainette, Rómulo Rodríguez, padre e hijo; Olivia Lozano, Julián Briceño, Juan González, Jorge Altafe, Orlando González, Najib García, Ángel Álvarez, William Flores, Ángel L. Guevara, Sait Rodríguez, Luis Silva, Pedro Rondón, Víctor Fuenmayor y como “outsider” Braulio Merino ¡El grueso amigos! Preguntan los capciosos ¿Qué tiene ese cargo que resulta tan apetecido a pesar de no ser uno de los gobiernos locales más ricos del país? Si quienes han pasado por ese ejercicio, siempre se quejaron de sus deficitarios ingresos, haciéndole imposible cumplir con su cometido ¿Y entonces?

 

DISFRACES

No engañan a nadie. Durante los 17 años de la pesadilla a todos nos ha tocado pasar las más insólitas necesidades, mientras la banda esfumaba más de 2 billones de USD de todos los venezolanos ¡Una verdadera fortuna! Siete veces superior a lo invertido por el Plan Marshall en la reconstrucción de toda Europa después de la II Guerra Mundial. Y miremos hoy el espejo del viejo continente, padeciendo algunos problemas de orden económico pero en modo alguno parecidos a la realidad del pueblo venezolano, acostándose en muchos casos sin haber probado un plato de comida. La patria arruinada y curiosamente algunos factores supuestamente de oposición, entendiéndose con sus grandes capitostes, acordando que solo con nuevas adquisiciones y los carteles, el intercambio montaría ya los 6 millones de USD por un lado. Y otros 3 millones más para los viejos operadores La reelección del “Don” estaría en agenda.

 

RETORNO

Al cierre, nos enteran de la brutal represión de la cual fueron víctimas el domingo los ferromineros en Ciudad Piar. Nos reportaron innumerables presos tan sólo por reclamar sus derechos. Y lo curioso fue que al frente no estuvo el Ing. Churio entendiéndose con sus trabajadores ¡Llamarse jefe para no serlo! -recordamos a Bolívar-, sino el general de mil batallas Zambrano Mata, al mando de las tropas, señalado por cierto de la comisión de sonados desaguisados en la primigenia de nuestras empresas y por los cuales más temprano que tarde deberá responder cuando se restablezca el imperio de la justicia en Venezuela. Se habla de más de 100 millones de USD, presuntamente defraudados a la nación cuando cada día se cierran los espacios para la libertad en sus geografías. Hagan bien y no miren a quien. Y para el alcalde de nuestro lar nativo, el reconocimiento de sus conciudadanos por el Plan Alimentario en favor de los upatenses, en medio de tanta precariedad. Dios les bendiga a todos.

 

albertorresmedina@gmail.com

Exit mobile version