La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, criticó la fragilidad del diálogo al confirmarse la cancelación de la reunión del 6 de diciembre por haber discutido el tema de los narcosobrinos en la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
“Vemos cómo esta mesa de diálogo es frágil y se rompe porque en la Asamblea Nacional hay un debate sobre los narcosobrinos. Venezuela necesita una generación que no solo esté en la calle y acompañe a las protestas sociales, sino una generación que demuestre que la política se hace de manera distinta”, añadió.
La dirigente progresista explicó que Venezuela en estos momentos requiere de una camada de políticos que realicen una transición efectiva para lograr el cambio de régimen. “Se necesita una generación que haga negociaciones para una verdadera transición de la dictadura a la democracia. Tiene que haber un diálogo real que nos ayude a concretar el cambio de sistema dentro de cada uno de los espacios de la sociedad”.
La integrante de de Juventudes de Voluntad Popular lamentó que la dirigencia del PSUV defienda los derechos humanos de dos venezolanos por encima del de los presos políticos. “Qué triste que los compañeros de la Juventud PSUV defiendan los derechos humanos de los Narcosobrinos y no de los jóvenes que son torturados en las carcel es venezolanas”.
En ese sentido, García aseguró que la liberación del ahora diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, es una motivación para los jóvenes venezolanos para seguir luchando por la liberación de los presos políticos y de toda Venezuela.
“Luego de ver cómo ayer juramentaron en la Asamblea Nacional a nuestro hermano Rosmit Mantilla, que será una voz más para combatir a este régimen represor, dejamos claro que los jóvenes seguimos luchando con más fuerza, la libertad de Rosmit Mantilla nos motiva a seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos”, finalizó.