Una huella de calzado marcada a las afueras del templo de Los Puertos de Altagracia es la principal evidencia que manejan los cuerpos de seguridad para determinar la identidad de los delincuentes, que, durante la madrugada del pasado lunes, robaron la corona de Nuestra Señora de Altagracia, Patrona del municipio Miranda, reseña el diario Panorama.
Una fuente policial dijo que “hasta ahora los indicios apuntan a la participación de hampa común en el robo de la joya, una réplica de la corona original de la Virgen de Altagracia”.
“La lluvia del fin de semana y el barro revelaron varias huellas a los pies de la ventana por donde ingresaron los hampones. Hemos descartado varias y se maneja información sobre presuntos lugares de escondite”, accedió a informar la fuente.
El párroco del templo mariano, Hugo Castillo, indicó que los detalles de la investigación se mantienen reservados: “No queremos entorpecer el trabajo de los inspectores. Solo esperamos que (la diadema) sea hallada y devuelta al nicho de La Virgen”.
Como se recordará, al menos tres ladrones ingresaron a la iglesia, violentaron las rejas de protección y luego forzaron la caja que resguardaba la corona usada durante los actos litúrgicos y procesiones en la localidad y resto de la subregión costera.