Un teniente del Ejército, dos trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros ocho hombres más de Anzoátegui serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en el tráfico de ocho toneladas de cobre y plomo propiedad de la empresa estatal, reseñó El Universal.
La información la suministró el Ministerio Público en un comunicado, en el cual indicó que el fiscal Camilo Alcalá ratificó la acusación contra el teniente Alberto Antonio Aguilar y Domingo Flores como autores del delito de tráfico de recursos y materiales estratégicos ante el Tribunal 3 de Control de El Tigre (Anzoátegui).
Por su parte, David Ruiz, Carlos Durán, Liodan Rondón, Manuel Santaella y Cristián Rondón García fueron acusados por el mismo tipo penal, pero en grado de cómplices. Asimismo, los trabajadores de prevención y control de pérdidas de Pdvsa, Edgardo Ramón Guillén y Frank José Fariña fueron acusados como cooperadores inmediatos en dicho delito.
Mientras, a Aurelio Aular y Luis Oliveros se les acusó por tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales.
Los 11 hombres también fueron acusados por el delito de asociación; y Flores, por resistencia a la autoridad
El teniente y los trabajadores de Pdvsa poseen una medida de apostamiento domiciliario; los otros hombres se encuentran recluidos en la sede de la policía regional en El Tigre.
Continuar leyendo en: ElUniversal.com