El diputado de la oposición, Carlos Paparoni, insistió en que los venezolanos continuarán haciendo colas para comprar alimentos mientras en el país no se produzcan los insumos necesarios.
LaPatilla.com
“El problema es que mientras no se produzca en el país los venezolanos seguiremos pasando hambre”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Al ser consultado sobre la asistencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la próxima reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno y los mediadores, Paparoni insistió en que “para que podamos ir al diálogo el Gobierno tiene que cumplir con los compromisos adquiridos, entre ellos la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional”.
Recalcó que “no puede ser que tengamos un Gobierno que sólo quiera mantenerse en el poder mientras el resto de los venezolanos estamos pasando roncha”.
Aseguró que “la única salida a la crisis alimentaria en el país es apostar a la producción nacional. ¿Cuántas personas son beneficiadas con los Clap? Las bolsas suministradas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la principal fuente de alimentos del 0.9% de los venezolanos. El resto de los venezolanos tenemos que ver cómo nos alimentamos”.
“Este Gobierno apostó a la importación de alimentos para luego venderlos hasta 14 veces más caro, donde sólo puede acceder el 5% de los venezolanos. Este Gobierno está en contra de la producción nacional, porque prefieren mantener su negocio de importación. Por cada dólar utilizado en importar alimentos podríamos producir cinco veces más en Venezuela”, agregó.
A su juicio, el próximo mes de enero de 2017 “será el más difícil en los últimos 100 años en lo que respecta a la reposición y adquisición de alimentos en el país”.