Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre que se encuentra en prisión en Caracas, ha acusado hoy al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero de viajar a Venezuela “a apoyar a un gobierno dictatorial”.
López, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que estima como persona a Zapatero, quien ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
“Pero esta vez -comentó- ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar; a un gobierno dictatorial”, ha señalado el padre del opositor venezolano.
Ha precisado además que el expresidente del Gobierno español no viajó como mediador neutral, sino como invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.
Leopoldo López ha explicado que no ha podido ver a su hijo desde hace más de dos años y ha lamentado que su país esté “en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos” y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar. EFE