El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup refirió este domingo en su columna semanal en el diario El Nuevo País que el Gobierno Nacional evade el cumplimiento de acuerdos con el Vaticano para un diálogo con representantes de la Unidad Democrática escondiéndose bajo lo que denomina “injerencismo”.
En ese sentido, Ramos Allup criticó en su texto el uso y abuso por parte del Gobierno de la palabra “injerencismo para evadir el cumplimiento de los compromisos que, en el más reciente de los casos, contrajo con el Vaticano en la mesa de diálogo”.
Aseguró además que la palabra “injerencismo” es utilizada por el Gobierno para calificar “toda opinión o actitud que se produzca en el ámbito internacional, incluso en los organismos de los que Venezuela forma parte, que no se acoplen a los deseos del régimen fallido en nuestro país”.
Vale recordar que luego de la última reunión mediadores – Gobierno y Unidad Democrática y mediadores, se desprendió un plazo, el cual será hasta el 13 de enero, de acuerdo con declaraciones del enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli para que el Gobierno cumpla con los acuerdos propuestos por la Unidad.
Así mismo se sugirió a todos los Poderes Públicos abstenerse de ordenar decisiones que puedan perjudicar las conversaciones en curso.
A continuación lea su columna completa a través de la publicación que compartió en su cuenta en Twitter.
Mi artículo de hoy domingo 11/12 en el diario opositor El Nuevo País se titula: “¿El Vaticano injerencista?”. pic.twitter.com/3osVqeU81Q
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 11 de diciembre de 2016