Alcalde chavista demanda al concejal Emer Álvarez por denunciar irregularidades en el municipio Mariño

Alcalde chavista demanda al concejal Emer Álvarez por denunciar irregularidades en el municipio Mariño

Screenshot_4

 

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, calificó como un acto intimidatorio por parte del alcalde de esta jurisdicción, Alberto Mora, la demanda interpuesta en su contra ante el Tribunal primero de juicio del estado Aragua,  a cargo de la juez Carmen Cecilia Cortez, presuntamente por difamación agravada.

Nota de prensa

El legislador del partido Primero Justicia expresó que la querella en su contra por parte del alcalde Alberto Mora, se debe a una denuncia que formuló en meses pasados en la cual señaló que la empresa contratista que tiene el 90 %  de las obras que ejecutan la alcaldía del municipio Mariño es conducida por familiares del alcalde.

El legislador local dijo que la querella fue interpuesta por denunciar tráfico  de influencias, y por denunciar que familiares directos del alcalde Mora ocupan cargos en direcciones como hacienda y planteamiento urbano. “Lo que tienen un nepotismo en la alcaldía de Mariño”.

Emer Álvarez expresó que esta demanda en su contra “para evitar que exponga ante los medios de comunicación, la situación crítica por la cual están atravesando los ciudadanos del municipio Mariño”.

Expresó que mientras que el alcalde Alberto Mora “no reconoce la espantosa crisis social y económica, la responsabilidad de su partido político y su persona que tienen en dicha situación, se dedica es a perseguir a quienes ejercer la labor contralora de los recursos que le pertenece al pueblo de Mariño”.

Álvarez expresó que en un país de instituciones “secuestradas por razones políticas”, no está lejos de pensar que el poder judicial viole la Ley del Poder Municipal y la misma Constitución nacional dictando sentencia “que me prohíba criticar al alcalde Albero Mora en las sesiones del Concejo Municipal de Mariño”.

El concejal Emer Álvarez dijo que estos ataques no lo amilanarán, sino al contrario lo fortalece y continuará con su labor legislativa de velar por los recursos que les pertenece al pueblo de Mariño y combatirá los hechos de corrupción.

En la demanda, el alcalde Alberto Mora solicitó al tribunal que imponga al concejal  Emer Álvarez que se abstenga hacer cualquier tipo de declaración en su contra él y que lo exponga al escarnio público.

El concejal señaló que como presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Municipal, solicitará la apertura de una investigación ante la comisión de la Contraloría de la AN y llevará el debate ante la Cámara Municipal, donde solicitará el arqueo de las cuentas y el patrimonio del actual alcalde.

 

Exit mobile version