Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara este jueves la extensión del cierre de la frontera colombo-venezolana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha apostado unidades antimotín a fin de dar cumplimiento al decreto presidencial.
LaPatilla.com
A través de la red social Twitter, usuarios han comentado que habitantes de la zona -que hacen vida en ambos países- durmieron a las puertas de las barreras dispuestas por las unidades.
A pesar que la orden es abrir el paso fronterizo a las 6 de la mañana, las personas que deben trasladarse debieron esperar a que la GNB corriera las barreras.
Aseguran también que solo estarían pasando personas con récipes médicos, los cuales “son verificados por una doctora dispuesta para ello y quien revisa a ‘los pacientes'”.
#Frontera Así al otro lado de las barras metálicas que impiden el paso #Táchira #16D pic.twitter.com/Pss7T6XkjV
— Mariana Duque (@Mariananduque) December 16, 2016
#Frontera En aceras de las calles de San Antonio del #Táchira amanecieron durmiendo viajeros pic.twitter.com/Kq1EKFwDAH
— Mariana Duque (@Mariananduque) December 16, 2016
#Táchira espectativa en ciudadanos varados por nuevo cierre de la frontera #frontera 06:10 am pic.twitter.com/Xxj422q59e
— Anggy Murillo (@MurilloAnggy1) December 16, 2016
#Táchira así amanece la frontera colombo-venezolana 06:00 am #16dic pic.twitter.com/mfWvm3XJ80
— Tu noticia Venezuela (@tunoticiav) December 16, 2016
#Frontera Viajeros llegaron a San Antonio del #Táchira porque les prometieron abrirle la frontera hoy a las 6am. No pueden pasar pic.twitter.com/tlXKGudIkX
— Mariana Duque (@Mariananduque) December 16, 2016