Los hechos han desmontado una sucesión de mentiras oficiales sobre el retiro de los billetes de Bs. 100 y la entrada en circulación de nuevos billetes de mayor denominación.
Por lapatilla.com
Todo comenzó con el anuncio de Maduro el 11 de diciembre, cuando dijo que una amplia red de espías, “agentes 0007” o “patriotas cooperantes” “se metieron en Alemania, en la República Checa, en Ucrania” y fotografiaron enormes locales llenos de billetes de Bs. 100 pertenecientes a “mafias internacionales” dirigidas desde Colombia y Brasil para hacer guerra económica a Venezuela.
Seguidamente anunció que “en los próximos días va a comenzar a circular el nuevo billete de quinientos bolívares y van a empezar a circular las nuevas monedas de cincuenta bolívares y de cien bolívares… bien bonitas eso sí”
Dicho ese dijo “he decidido sacar de circulación los billetes de cien bolívares en las próximas 72 horas”
A partir de ese anuncio, en el país se desató el caos, en una sucesión de medidas y contramedidas y excusas oficiales, mientras que las calles se llenaron de largas colas de personas en los bancos, negocios cerrados y más recientemente protestas violentas y saqueos a negocios.
Han pasado 7 días de “mafias cambiarias” sin nombres, de “ONG” fantasmas, “casas de cambio” sin dueños, de “paramilitares”, “extrema derecha”, la “CIA”, “gobiernos imperiales”, “apátridas”, todos confabulados para impedir que el gobierno de Nicolás Maduro ponga el circulación los nuevos billetes y monedas.
El más reciente cuento fue en boca del propio Nicolas Maduro durante un acto de masas en la Avenida Bolívar de Caracas. Ayer, eufórico gritaba que los nuevos billetes, incluyendo los de 500 bolívares, no habían llegado al país producto de un “sabotaje internacional”
Textualmente dijo “tengo que denunciar algo, tengo que hacer una denuncia hoy. Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio. Personalmente he estado en la noche, en la tarde, en la madrugada, pendiente de todos los detalles y agradezco a la inmensa mayoría del pueblo venezolano por su apoyo a la medida que tomé de darle un golpe a las mafias monetarias, y pido el apoyo de todo el pueblo”
De nuevo un culpable sin nombre ni cara. “sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela”.
Hoy en su programa dominical agregó un nuevo culpable, el Tesoro de EEUU. “Los aviones que conseguíamos recibían una llamada del departamento del Tesoro de EEUU para cancelar su vuelo”, dijo.
Que no se consiguen aviones que los traigan al país. Nos preguntamos ¿Y los aviones del gobierno nacional?, ¿los presidenciales, los de Pdvsa y Conviasa? ¿los de carga militares como los C130 o los chinos Y8, con capacidad de carga útil de 20 toneladas y autonomía de 5.615 km?
O que esos billetes si bien están hechos (por la empresa Crane Currency en su filial en Suecia) ¿no se pueden trasladar porque el gobierno de Venezuela no los ha pagado?
Dos preguntas que dan vueltas en las mentes de los venezolanos que, con los bolsillos sin billetes, no creen en cuentos oficialistas (lapatilla.com)