La Fría, capital del municipio García de Hevia, del estado Táchira contó con mayor presencia militar para evitar cualquier brote de hechos vandálicos como los ocurridos el día sábado. Así lo reseña lanacionweb.com
Una de las zonas más custodiadas fue la sede de la alcaldía, la cual fue incendiada y por ende destruida el sábado por la noche luego que una muchedumbre que saqueó 15 comercios decidió arremeter contra la sede del poder municipal.
En la sede de la alcaldía pareciera que pasó un huracán o un tsunami: todo en el suelo, papeles, parte del mobiliario, parte de los equipos, vidrios rotos, paredes dañadas por el fuego.
Ya el alcalde de García de Hevia, Wilington Vivas, detalló que robaron sillas, mesas, computadoras; y luego le echaron candela a todo lo que había en la alcaldía. Además quemaron la emisora 106.5 FM, medio de comunicación que es del pueblo.
Las imágenes no eran mejores en los 15 negocios que la turba saqueó. Algunos trataban de recuperar los bienes que quedaron –muy pocos- mientras que otros simplemente limpiaban los escombros en medio de la desolación y la tristeza por las pérdidas de lo que eran comercios conocidos en La Fría.
Además de la custodia militar en puntos estratégicos de este municipio fronterizo, también se observó la presencia de organismos de la Gobernación del Táchira, las dependencias oficiales dañadas como fueron la Alcaldía y la prefectura.
Intentan retornar a la normalidad, aunque los comerciantes no creen que sea pronto y no saben si abrirán nuevamente.