PNB captura a presuntos homicidas de dos funcionarias del Cicpc

PNB captura a presuntos homicidas de dos funcionarias del Cicpc

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron en Los Flores de Catia luego de realizar averiguaciones, a un sujeto  el cual presuntamente estaría involucrado en en el doble homicidio de la Inspectora Mailet Alejandra Osorio Gandica de 32 años de edad, y de la detective Minerva Albany Oramas Liendo de (26) ocurrido es pasado domingo 18 de diciembre en El Junquito.

Adyacente a una venta de repuestos, los polinacionales observaron al sospechoso el cual al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó avadirlos pero fue detenido. Al momento de su aprehensión el señalado manifestó llamarse Franklin Martínez CI V.-19.370.805 de 26 años de edad, y tras ser inspeccionado se le incautó en el bolsillo derecho del pantalón las llaves de un vehículo Toyota color verde placa MAB23P.

Luego de un interrogatorio, el detenido habría señalado su participación en el crimen de las funcionarias del Cicpc, supuestamente como intermediario. Al tener datos del homicidio, los agentes de la PNB notificaron la información al jefe de la División Nacional de Homicidios Comisario jefe Daniel Álvarez, quien envió comision de su despacho a la sede de Inteligencia de la Policía Nacional.





Tras otra serie de preguntas, el agresor manifestó que en el sector de Prado de Paria en la parroquia Santa Rosalía se encontraba otro de los autores materiales del asesinato, por la cual se realizó un desliegue y se detuvo a Luis Arraiz de 33 años de edad quien es señalado por el detenido como autor material del hecho punible.

Así mismo el segundo capturado confesó la autoría de un tercero que residía en la avenida Francisco Solano López de Plaza Venezuela y se le priva la libertad a Daniel José González Medina (28) años de edad, quien habría asumido su perpetración del delito en compañia de otro antiscoail apodado “el guajiro”, el cual se encuentra evadido de la justicia.

El procedimos y las evidencias pasaron de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, a la División Contra Homicidios del cuerpo detectivesco.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina