Un sismo de magnitud 4,8 se sintió este jueves en Lima y en el vecino puerto del Callao, sin que se reporten daños personales o materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). EFE
El movimiento telúrico se produjo a las 11.43 horas y el epicentro se ubicó a 120 kilómetros al oeste del Callao, en el océano Pacífico, y a una profundidad de 20 kilómetros.
Hasta el momento no se ha informado de daños por el sismo, que fue sentido especialmente en los pisos altos por la población de Lima.
El IGP registró este miércoles al menos cinco sismos en distintas regiones del país, entre los cuales el más alto fue de magnitud 5,4 en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, a las 06.18 horas locales y el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sur de la localidad de Huaytará, a una profundidad de 114 kilómetros.
El pasado 1 de diciembre, un terremoto de magnitud 6 remeció la provincia de Lampa, en la región sureña de Puno, que fue sentido en las vecinas regiones de Arequipa, Cuzco y Moquegua, y dejó una niña fallecida y decenas de damnificados por el derrumbe de casas.
Perú está en una zona donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial y anualmente programa simulacros de sismo y tsunami para preparar a la población ante una emergencia de este tipo.