Julio Castellanos: Navidades de terror en el municipio Libertador

Julio Castellanos: Navidades de terror en el municipio Libertador

thumbnailjulio castellanos

Algunas semanas atrás recibí una denuncia por parte de los vecinos de Barrerita (Zona Rural del Municipio Libertador / Carabobo) y me trasladé hasta esa comunidad para constatarlas, resulta que la bomba de agua que surte al sector con el vital líquido fue visitada por el hampa y, al no funcionar, dejó a los vecinos pasando muchas dificultades. Desde AD – Tocuyito enviamos un boletín de prensa denunciando esta circunstancia y solicitando a las autoridades competentes la solución correspondiente, sin embargo, aunque las mismas fueron publicadas en distintos medios de comunicación digitales e impresos, uno de los más importantes diarios de la región me informó personalmente que no publicarían esa nota de prensa dado que, de ahora en adelante, “los únicos voceros de problemáticas comunitarias son los consejos comunales, los CLAP o las UBCH. Los políticos deben declarar solo sobre temas políticos”. Terrible argumento y peores consecuencias.

Por Julio Castellanos / jcclozada@gmail.com / @rockypolitica





Al caminar las calles de Tocuyito y de Campo Carabobo, muchas veces escucho el reclamo de los ciudadanos que exigen que sus líderes políticos “hablen de sus problemas, de la falta de agua, de gas, de comida, de salud y educación”, en correspondencia con ese anhelo popular, desde mi modesto rol partidista, hago esa tarea, pero mi sorpresa termina siendo mayúscula al recibir de boca de una profesional de la (des)información que no puedo hablar de lo que la gente sufre día a día. Si reflexionamos detenidamente sobre esta descarada práctica de autocensura, obviamente, comprenderemos el grave estado de descomposición en que se encuentra la democracia venezolana.

Los tentáculos del régimen no solo intentan silenciar la falta de agua en Barrerita. También lo hacen con las denuncias del dirigente Tito España en la Yaguara Vieja y en Las Manzanas de Campo Carabobo que pide a gritos la restitución del servicio de agua potable suspendido hace meses y la total ausencia de alumbrado público. Se intenta censurar los reclamos de los vecinos del casco de Tocuyito hartos de ver como funcionarios de la alcaldía y miembros de los CLAP se colean en los supermercados cuando llegan los escasos productos regulados.

Se le coloca también una mordaza a quienes reclaman una solución al grave conflicto con respecto a la asignación de las viviendas aun sin culminar en Colinas de Carrizales. También se acogota el reclamo de los comerciantes, formales e informales, victimas del matraqueo de una policía municipal conformada apresuradamente por autoridades incompetentes. Y claro, también se silencia el reclamo de los pacientes que, llegando a la Medicatura,descubren que no hay con que atender incluso los más elementales padecimientos.

Estas son las navidades de terror en el Municipio Libertador, las que medios y periodistas autocensurados, funcionarios corruptos y gobernantes autocráticos tratan de ocultar con luces, adornos y conciertos musicales opulentos en la Plaza de la Pocaterra. Pero, ante la adversidad, ante horrendo rostro de la injusticia, el pueblo sabrá distinguir entre quienes usan el poder para servirse a sí mismos y quienes luchamos por el bienestar de todos. La verdad nos hará libres.

Julio Castellanos / jcclozada@gmail.com / @rockypolitica