El actor estadounidense William Christopher, que dio vida al cura Francis Mulcahy en la serie televisiva “MASH”, murió este fin de semana a los 84 años en su casa de la ciudad de Pasadena (California, EEUU) por complicaciones causadas por el cáncer que sufría, informó su agente a medios locales.
EFE
A las 5.10 hora local (13.10 GMT) del sábado, el actor cerró para siempre los ojos acompañado de su esposa Barbara y de otros seres queridos, según su agente Robert Malcolm.
El actor, padre de dos hijos, había sido diagnosticado con cáncer hacía un año y medio y, aunque había comenzado un nuevo tratamiento hacía un mes, su salud se deterioró hace “aproximadamente una semana” de forma que tuvo que ser ingresado en un hospital para enfermos terminales el 26 de diciembre, detalló su agente.
El rostro de Christopher se hizo famoso en los hogares de Estados Unidos gracias a sus intervenciones en la famosa serie “MASH”, inspirada en la película homónima dirigida en 1970 por Robert Altman y en la que se cuenta las aventuras de un grupo de médicos durante la Guerra de Corea (1950-1953).
En la piel de un entrañable cura, Christopher trata de hacer llegar cierto alivio espiritual al caótico grupo de médicos que hacen todo lo posible para pasarlo lo mejor posible en las adversas condiciones de la guerra.
La serie “MASH” fue emitida por la cadena CBS entre 1972 y 1983, aunque luego numerosos canales de televisión han repetido una y otra vez los capítulos durante décadas.