No hay colas frente a los supermercados desde que los productos de la cesta básica alimentaria tienen nuevos precios, más altos. Así lo reseña el-carabobeno.com
Por Astrid Rodríguez
En el automercado San Diego de la avenida Bolívar hay bastante azúcar, arroz y espagueti. Sin embargo no hay colas y son pocas las personas que llevan en sus manos estos productos.
Los clientes se acercan, miran los precios impresionados e indignados y se van ante un precio que no pueden pagar.
El kilo de azúcar, marca Uniao, tiene un precio de 5 mil 118 bolívares; la pasta, marca Bellila, de 500 gramos, está en 3 mil 312 bolívares; el arroz blanco en 4 mil 437 bolívares el kilo; el aceite marca Soya, en 5 mil 262 bolívares, y la harina Campesina en 4 mil 612 bolívares.
Berta Correa estaba asombrada antes los precios de los alimentos, con su compañera estaban sacando cuentas de cuántos productos pueden comprar con un salario mínimo.
“Un kilo de arroz y harina son 9 mil bolívares, si agregamos un azúcar llegamos a 15 mil bolívares, con otro productos pasaría los 20 mil bolívares, prácticamente un sueldo mínimo” detalló Correa.
De forma irónica ambas mujeres comentaron que enviaban fotos de los precios a sus familias y amistades.
En la cola para pagar estaba José Barreto. Llevaba varios kilos de azúcar y pasta. Expresó que ningún producto era para él sino para un restaurante en el que trabaja. Considera que los precios son exorbitantes. “Somos unos cobardes que no reclamos ante esta crisis económica”
Para Barreto adquirir productos a altos costos es casi imposible. Mantener a su familia es un trabajo que cada día se dificulta más.
Para leer la nota completa pulse Aquí