El cadáver de una niña de 10 años que estaba desaparecida desde el 31 de diciembre, fue hallado en un basurero ubicado en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, en Petare (Mir), pasadas las 2 pm de este viernes.
La pequeña, llamada Yara Emiliana Orasma, vivía en la Zona 6. El 31 de diciembre salió a una bodega situada a unos 100 metros de su casa para comprar un helado, pero no llegó al local y tampoco regresó a su vivienda.
Familiares presumían que estaba con su padre biológico, que ocasionalmente la visitaba, pero a las 4 pm de ese 31 de diciembre se comunicaron con el padre, quien les dijo que estaba en Maracay (Ara) y no había visto a la niña. Desde ese momento iniciaron la búsqueda de la pequeña, quien vivía con su madre y Alexander Castro, padrastro, que habló desde la morgue de Bello Monte.
El hallazgo lo realizaron recolectores de basura, quienes rompieron una bolsa negra y hallaron a la niña amarrada y con signos de estrangulamiento. La noticia corrió por el barrio y los familiares se enteraron antes incluso de la llegada del Cicpc, que inició las investigaciones del caso.
Más información en El Periódico de Monagas