Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y privada, los organismos de seguridad y transporte de valores se reunieron este miércoles con el objetivo de planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario que entrará en circulación el próximo lunes 16 de enero de 2017, reseñó AVN.
Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
“Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano”, destacó el ministro, quien participó en el encuentro efectuado en la sede del BCV, en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular el 16 de enero.
En esa oportunidad, detalló que hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs) ; 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.
Se prevé que los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.
Estamos en el Banco Central de Venezuela, siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro con representantes de la Banca Pública y Privada pic.twitter.com/OZowHMrSLq
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de enero de 2017
En la reunión se coordinan importantes acciones para la ampliación del nuevo cono monetario pic.twitter.com/imRWH19OB1
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de enero de 2017
Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad, para la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano pic.twitter.com/JZobtxgNg7
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de enero de 2017
Nos acompañan representantes de los organismos de seguridad y Transporte de Valores para planificar la distribución del nuevo cono monetario pic.twitter.com/8THHnjl3fP
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de enero de 2017