La nueva administración de la Casa Blanca analiza la posibilidad de restringir el acceso de los periodistas al edificio y no usar más el habitual salón de conferencias de prensa, según admitió este domingo el futuro jefe de gabinete, Reince Priebus.
“No ha sido determinado“, comentó el asesor de Donald Trump, al ser consultado en la cadena NBC sobre a qué áreas podrán acceder los profesionales acreditados durante la próxima gestión republicana, a partir del 20 de enero.
Previamente, Priebus había detallado que se está considerando trasladar las conferencias de prensa, realizada habitualmente en la Casa Blanca, al edificio Eisenhower, sede ubicada a pocos metros. Dicha ubicación, con mayor capacidad de aforo, ha sido usado por varios presidentes para atender a los comunicadores, pero el actual salón es el elegido desde hace medio siglo.
Por su parte, Barack Obama anunció que el miércoles sostendrá su última rueda con los periodistas en la Casa Blanca, por lo que también podría ser la última vez que los periodistas pisen dicho salón, al menos por un tiempo.
El presidente electo ha sostenido desde la campaña un enfrentamiento con los medios opositores, a los que acusa de mentirosos. En su primer encuentro formal con los periodistas tras ganar la elección, tuvo un duro cruce con un periodista de la cadena CNN y calificó de “basura” al portal Buzzfeed, que publicó la información sin confirmar del reporte de inteligencia que lo vincula al gobierno ruso.
AP