Por intentar salvarle la vida a su jefe y evitar un atraco fue asesinado Josué David Marcano Belisario, de 32 años. El hecho se registró a la 1:30 pm de este martes en la avenida Principal del sector Isla de Cuba, en Puerto La Cruz. Así lo reseña eltiempo.com.ve
Por José Leonardo Barreto
Elizabeth Marcano, hermana de Josué, contó que el joven trabajaba desde hacía más de cinco años en la empresa fabricadora de tequeños Industrias Bocados de Oriente C. A., donde ocurrió el homicidio.
De acuerdo con las versiones, a la empresa llegaron dos sujetos con la intención de robar, pero vieron que estaban descargando una mercancía y amenazaron con armas de fuego al dueño de la compañía, a Marcano y a otras personas.
Los obligaron a entrar al local, pero para evitar que le dispararan al propietario de la fábrica, Josué David le dio un golpe a uno de los presuntos delincuentes y comenzaron a forcejear, pero el otro individuo le propinó múltiples balazos.
El empleado quedó tendido en el piso, y murió ipso facto.
En el sitio se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Tronconal III de Barcelona para practicarle la necropsia de ley.
Piden justicia
Los familiares de Marcano acudieron al Senamecf para realizar los trámites pertinentes y retirar el cuerpo.
Al consultarles si pedían justicia por el homicidio de su pariente dijeron que sí, aunque una de las señoras presentes agregó que “eso es como un pote de humo”.
Marcano Belisario estaba soltero y dejó un niño de 7 años. Era el sexto de nueve hermanos. Los parientes lo describieron como un hombre trabajador y alegre.
La policía científica inició las pesquisas para dar con el paradero de los autores del crimen.