Tres días después de la eliminación de Djokovic, el británico Andy Murray, número 1 del mundo, tomó el mismo camino al caer este domingo en octavos, con lo que por primera vez en 13 años ninguno de los dos primeros del ranking ATP disputará los cuartos de final de un Grand Slam. AFP
El tenista escocés Andy Murray fue eliminado en octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev, 50º.
El torneo ha perdido así a sus primeras cabezas de serie tras la eliminación en la segunda ronda del serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, ante el uzbeko Denis Istomin, 117º del mundo.
Es la primera vez desde la edición 2004 de Roland-Garros que los número uno y dos mundiales pierden antes de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.
Murray, finalista el año pasado, se vio sorprendido por el juego ofensivo de Zverev. “He sufrido duras derrotas en mi carrera en el pasado y me he recuperado de todas ellas. Esta es una derrota dura”, reconoció tras el partido.
“Estoy seguro de que me recuperaré de ella, pero ahora mismo, obviamente, estoy bastante afectado porque quería llegar más lejos en este torneo y no ha sido posible”, agregó el escocés.
En el único duelo precedente entre ambos, Murray se impuso por un doble 6-2, pero fue en tierra batida, y no en las rápidas pistas de Melbourne.
Murray por su parte dejó escapar una ocasión en oro para coronar el Abierto de Australia, donde ya ha perdido cinco veces en la final. Nunca había sido eliminado tan pronto de Melbourne desde 2009.
Desconcertado por el estilo espectacular de Zverev, el escocés no supo responder al juego del tenista zurdo, con el que ya se había enfrentado una vez (victoria 6-2, 6-2), en unas condiciones muy diferentes de la tierra batida.