Comunicado de Voluntad Popular ante secuestro continuado del diputado Gilber Caro

Comunicado de Voluntad Popular ante secuestro continuado del diputado Gilber Caro

 

 

De seguido, remitimos un comunicado publicado este domingo por el partido Voluntad Popular a través del cual condena la situación que atraviesa Gilber Caro, diputado de esa tolda opositora ante la Asamblea Nacional; así como lo ocurrido a la militante Steicy Escalona.

Nota de prensa Unidad

“Doce (12) días han transcurrido desde la arbitraria e ilegal “detención” de nuestro diputado en funciones Gilber Caro, junto a nuestra activista Steyci Escalona, en el estado Carabobo por comisiones del SEBIN, tiempo en el que le ha sido violado el debido proceso que merece cualquier ciudadano con inmunidad parlamentaria, como es el caso de Caro, o no:

1. Se ha violado su inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la CRBV;

2. Se le ha violado su legítimo derecho a la defensa al mantenérsele incomunicado sin contacto con sus abogados para entablar su defensa, mucho menos con su familia;

3. No se ha permitido constatar su estado físico y de salud,

4. No se ha establecido su residencia como sitio de reclusión (como le corresponde como diputado en funciones), ni mucho menos informado dónde permanece secuestrado.

5. A Caro y Escalona se les ha procesado bajo jurisdicción militar siendo civiles, un diputado solo puede ser procesado por el TSJ previo aprobación de la plenaria de la Asamblea Nacional; lo cual por cierto ha sido objetado por el Defensor del Pueblo.

¡Vaya Estado de Derecho el que impera en Venezuela!

Hoy, luego que el diputado Caro fuese sacado en horas de la madrugada del estado Carabobo por comisiones del SEBIN sin información oficial al respecto, nos enteramos por un tuit vergonzoso de la Ministra de Asuntos Penitenciarios y exdiputada, Iris Valera, que ha sido aislado en una cárcel común en el estado Guárico, poniendo no solo su vida en grave riesgo, sino que se le ha rapado la cabeza y se le expone irrespetuosamente al escarnio público como supuesta “fe de vida”, tal como operan las bandas de secuestradores que tanto daño hacen a nuestros hermanos venezolanos con el beneplácito del régimen.

Decimos esto responsablemente porque es más que evidente que el diputado Gilber Caro, permanece SECUESTRADO desde hace 12 días por una dictadura que ni lo presenta ante la justicia (porque es inocente), ni lo libera como es el deber proceder; donde el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, y su llamado “Comando Antigolpe”, los funcionarios del SEBIN actuantes, los efectivos de la brigada 41 del Ejército en Carabobo, los jueces y fiscales actuantes, la ministra Valera y ahora los custodios de la Cárcel 26 de julio en Guárico, además de ser TODOS responsables de violar el artículo 200 de la CRBV, han incurrido en delitos de lesa humanidad contemplados en el artículo 7 del Estatuto de Malta y demás violaciones de derechos humanos del diputado Caro, por lo cual tendrán que responder penalmente ante la justicia, sin prescripción alguna de las graves fechorías cometidas.

Desde Voluntad Popular exigimos la libertad inmediata, no solo del diputado Gilber Caro, sino de Steyci Escalona, del concejal Roniel Faría y los más de 110 presos políticos que permanecen injustamente detenidos por el régimen por el único delito de pensar distinto. ¡Todos son INOCENTES!

En el caso de Voluntad Popular son más de 275 activistas perseguidos por el régimen, entre ellos 12 de nuestros dirigentes y activistas permanecen  encarcelados, además de 48 activistas imputados cumpliendo medidas cautelares, 28 detenidos arbitrariamente, 25 en libertad luego de un proceso penal, 35 amenazados por medios públicos, 88 amenazados por medio privados, 20 lesionados y 7 exiliados políticos; con lo cual ratificamos ante nuestro  pueblo que luchamos orgullosamente contra una dictadura, y a pesar del sacrificio que ello implica no dejaremos de vestir la franela naranja que identifica a nuestra organización y enarbolar la bandera del cambio urgente de un modelo retrógrado y fracasado que ha sumido al pueblo en la miseria, la corrupción y la muerte. Como lo hemos demostrado junto a Leopoldo López, luchamos sin descanso por La Mejor Venezuela, libre y democrática, en donde todos los derechos sean para todas las personas y no para una cúpula corrupta que ha establecido un narco estado de alcance mundial.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional sobre los graves hechos que hoy se hacen manifiestos a través de la agresión estatal judicial contra el diputado Gilber Caro, y los exhortamos a activar los mecanismos pertinentes para la restitución de la justicia y la democracia en Venezuela.

¡Fuerza y Fe!

En Caracas, a los veintidós (22) días del mes de enero de 2017.

Voluntad Popular”

Exit mobile version