Endurecen normas de libertad condicional tras atropello mortal en Australia

Endurecen normas de libertad condicional tras atropello mortal en Australia

austra

 

El Gobierno del estado australiano de Victoria anunció este domingo una reforma para restringir la libertad condicional tras el atropello de transeúntes en Melbourne en el que murieron cinco personas, reseñó EFE.





El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, explicó que se creará un tribunal de magistrados que trabajará fuera de las horas de atención regulares y se harán más estrictas las condiciones para otorgar libertad condicional, especialmente para casos graves.

La decisión tuvo lugar después de que Dimitrious Gargasoulas embistiera con un coche varios peatones en el centro de Melbourne, días después de que le fuera concedida la libertad condicional, según la cadena ABC.

El incidente, vinculado a un apuñalamiento ocurrido horas antes, causó cinco muertos, incluidos un bebé de tres meses y una niña de diez años, y una treintena de heridos.

“No se escatimará gastos para hacer lo correcto”, dijo Andrews al anunciar la reforma.

Gargasoulas se encuentra bajo vigilancia policial en un hospital de Melbourne y se espera que sea acusado de diversos cargos vinculados a las muertes y lesiones de las víctimas.