Con dos puntos en agenda, las elecciones regionales y la libertad del concejal Roniel Farías, la oposición en el estado Bolívar se movilizó este 23 de enero, día en que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Nota de prensa
La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad guayanesa fue acatada en la capital del estado Bolívar, donde líderes de la oposición en esta entidad encabezaron la marcha que partió desde las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo.
El líder regional Andrés Velásquez, los diputados Olivia Lozano, Francisco Sucre y Freddy Valera, acompañaron la movilización bajo consignas y pancartas para al Consejo Nacional Electoral (CNE) la celebración de las elecciones regionales.
En la manifestación, donde se recordó la lucha por la libertad en época de dictadura, también se exigió por la liberación del concejal Roniel Farías, acusado de ser uno de los presuntos responsables de los hechos vandálicos y saqueos sucedidos en diciembre pasado en Ciudad Bolívar.
Los manifestantes en la movilización hicieron un alto ante la sede de los tribunales de justicia, donde expresaron su rechazo a la decisión de la jueza Norkis Bolívar que mantiene privado de libertad al edil de Heres.
Amaneció acordonada
Un piquete de la Guardia Nacional, portando equipos antimotines, recibió la marcha en las cercanías de la Oficina Regional Electoral en Ciudad Bolívar. Los efectivos castrenses sólo permitieron la entrada de una comisión al organismo electoral en la región para entregar un documento.
Y es que el ente electoral en esta entidad amaneció acordonado este 23 de enero. Cerrando cualquier acceso a la sede del CNE regional.