El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales que sufre Chile, con más de 281.000 hectáreas arrasadas hasta ahora en siete regiones del centro y sur del país, reseña EFE.
La aeronave, que operará en Chile gracias a la financiación de la filántropa chilena Lucy Ana Avilés, es un Jumbo 747 que tiene capacidad para 73.000 litros y está considerada como la más rápida, la de más autonomía y la más efectiva del mundo.
La capacidad del “Supertanker” en la lucha contra los incendios equivale a la de 72 helicópteros y 20 aviones como los que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) utiliza actualmente en Chile.
Además de agua, el avión utiliza otros elementos útiles en la lucha contra los incendios como jabón, gel, espuma o retardadores.
El avión partirá hoy a las 01:00 de la tarde (hora local) para luchar contra los incendios de la comuna de Vichuquén, en la región del Maule, una de las más afectadas por las llamas.