A pesar de que los mediadores internacionales presentarán un documento con una serie de propuestas para reactivar el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), algo que para mucho está en punto muerto. Pero para Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) un gesto monumental para resucitar estas conversaciones podría ser un posible indulto a Leopoldo López.
Nota de Prensa
Álvarez señaló que los venezolanos le piden a su dirigencia que la salida a esta grave crisis sea a través de la concertación y el diálogo, y ante esto las partes deben dar pasos que tengan como objetivo la reconciliación y la unidad del pueblo. “El presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos dar un paso enorme indultando a Leopoldo López, demostrando un real compromiso con la paz y que los conflictos se solucionen a través de la palabra”, dijo.
Relató que la cúpula del PSUV se alejó totalmente del dolor de los venezolanos, ya que mientras personas comen de la basura o mueren por falta de medicinas estos falsos revolucionarios viven como reyes a expensas de un dinero robado a la patria. “Son traidores al legado de Chávez y solo usufructúan con su imagen, aquí debe haber una revolución dentro de la revolución para execrar a estos personajes que destruyen el proceso desde adentro”.
El dirigente revolucionario hizo una llamado a la unidad nacional de los venezolanos que se sienten traicionados tanto por el PSUV como por la MUD a que se unan y exijan ser protagonistas del cambio que necesita urgente el país. “Por ejemplo esa mesa de diálogo no debe ser solo con presencia de dos polos que no sufren el dolor de la gente, casos como el de Jorge Rodríguez son la mayor muestra de corrupción de un hombre que se aprovechó de la venia de nuestro comandante Chávez para hacerse millonario a costa del pueblo hambriento”, sentenció.