El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz supervisó los trabajos de reacondicionamiento de las Escuelas Públicas Municipales, Simón Bolívar y Andrés Eloy Blanco ubicadas en Las Vegas de Petare y Guaicoco respectivamente.
Nota de Prensa
La iniciativa, impulsada por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), a través del “Programa Rehabilita”, en conjunto con la Dirección de Educación, involucra a maestros y padres en la recuperación de las instalaciones de cada institución, para el bienestar de la comunidad educativa.
“Hoy estamos supervisando las maravillosas obras que realizó la comunidad, a través de la Alcaldía, con el Imvih y la Dirección de Educación. Donde juntos, la Alcaldía, los padres y los maestros estamos recuperando y manteniendo las escuelas”, señaló Ocariz.
Para la recuperación de estas escuelas el Imvih invirtió en el caso de la escuela Andrés Eloy Blanco, la cantidad de 4 millones de bolívares, para la reparación del techo y sustitución de cielo raso, colocación de nuevas lámparas y luminarias, rehabilitación de los baños y el friso de paredes y pintura de fachadas internas del plantel. En la escuela Simón Bolívar, con una inversión de 1 millón cuatrocientos mil bolívares se realizaron trabajos de reacondicionamiento de baños, resaneo de las paredes del patio central, arreglo de aguas servidas y mantenimiento de tuberías de aguas blancas.
“Mediante estos trabajos en ambas escuelas, se ven beneficiados más de 1500 niños, que ahora cuentan con escuelas aptas. A pesar de los obstáculos buscamos la creatividad, trabajando con la comunidad, así la plata rinde mucho más, se hacen las cosas mucho mejor, se genera empleo y sobre todo, por parte de la comunidad un sentido de pertenencia que es fundamental en las obras civiles y sociales’’, afirmó el jefe del ayuntamiento.