La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, denunció que el régimen de Nicolás Maduro tiene “secuestrada” la democracia en Venezuela ya que ha pasado más de un mes y el Consejo Nacional Electoral no ha dado el calendario electoral. Señaló que uno de los objetivos de esta jugada es ilegalizar a la tolda naranja como partido político.
Nota de Prensa
“Ya ha pasado más de un mes desde que el Consejo Nacional Electoral tiene secuestrado el calendario electoral. Hoy vemos cómo este modelo se acerca más al sistema de partido único que rige en Cuba y en Nicaragua, por eso alertamos a los venezolanos y a la comunidad internacional que este régimen quiere ilegalizar a los partidos políticos, el régimen pone de excusa el supuesto plan anti-golpe para ilegalizar a Voluntad Popular. Por eso le decimos al pueblo que Voluntad Popular significa la emoción y la consciencia de un pueblo por generar un cambio y #LaMejorVzla”.
La dirigente progresista destacó que, pese a la persecución emprendida contra la disidencia, los venezolanos continúan respaldando la propuesta de cambio de Leopoldo López. “Hay Miles de venezolanos alzando la voz en todo el país por las ideas de un hombre que ha sido encerrado tras los barrotes de la dictadura, las ideas de Leopoldo López”.
García denunció que las funciones represoras las está ejerciendo el vicepresidente de la república. “Nicolás Maduro va cediendo poco a poco sus funciones a Tareck El Aissami. Hay que estar claro que quienes gobiernan este país son narcotraficantes, quienes utilizan el terror como medio de coerción hacia los venezolanos”.
La dirigente juvenil hizo un llamado a los jóvenes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Bolivariana para que no siguieran las órdenes inconstitucionales de Tareck El Aissami. “Cómo jóvenes hacemos un llamado a la juventud de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Bolivariana para que comprendan que en sus manos está la libertad de nuestra generación. No obedezcan las órdenes de un tirano que hoy está poniendo en jaque nuestro futuro. No sigan las órdenes inconstitucionales de Tareck El Aissami. Sigan lo que la Constitución establece y así les aseguro que en conjunto con el pueblo podremos conseguir la libertad del país para construir #LaMejorVzla. Cuando los pueblos se liberan de las dictaduras pueden hacer grandes cambios”.