Acuerdos concretados. Los dos mil 300 trabajadores del Metro de Maracaibo recibirán el 50 por ciento de aumento salarial pendiente, luego de denunciar ante la opinión pública la “mala gerencia” de los funcionarios del ente de transporte. Así lo reseña laverdad.com
Por Paulina Chirinos
El retraso en el pago del 20, 30 y 50 por ciento de aumento salarial generó que los trabajadores del Metro de Maracaibo paralizaran sus labores el pasado lunes a las 10.00 de la mañana. Ricardo Molina, ministro de Transporte, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y Tito Meleán, director encargado del Metro, se reunieron con los representantes del personal a las 3.00 de la tarde y prometieron hacer efectivo el pago para el jueves 2 de febrero.
Sergio Fernández, operador del Metro, informó que aceptaron el pago propuesto por las autoridades, sumado al 17 por ciento que les corresponde por contrato colectivo. Advirtió que de no cumplirse lo que acordaron se declararán en conflicto y detendrán la salida de los metrobuses, el metro y los transMaracaibo indefinidamente.