“Venezuela va a estar en (el Mundial de) Corea del Sur” de la categoría Sub20, aseguró este domingo el estratega Rafael Dudamel, quien se mostró indignado con el arbitraje del duelo en el que la vinotinto cayó 1-0 ante Brasil, reseñó AFP.
“Vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer dentro de la cancha, jugando limpio”, dijo Dudamel en una rueda de prensa luego del encuentro por la tercera fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.
En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la vinotinto cayó 1-0 ante Brasil, que anotó en el minuto 88 por intermedio del delantero Felipe Vizeu.
Dudamel consideró que “el partido estaba muy equilibrado” y que el conjunto criollo tuvo oportunidades de anotar, aunque “no tuvimos la fortuna de concretar”.
“Brasil lo ha ganado con méritos propios, ha sabido llevar el partido”, declaró Dudamel.
Sin embargo, el timonel se mostró molesto por el arbitraje del peruano Diego Haro, al que calificó de “indignante”.
“Me estoy jugando mi carrera hoy aquí, me juego mi carrera aquí contra este gremio que nos ha hecho perder un empate”, expresó el técnico en referencia a las decisiones del juez, que en el minuto 90+3 expulsó a Heber García.
“Lo menos que espero es que nuestra federación tome cartas en el asunto”, apuntó Dudamel enérgicamente.
En la cuarta y penúltima fecha, el próximo miércoles, Venezuela enfrentará a Uruguay, que hasta el momento es el equipo más poderoso del torneo.