Barack Obama pasó 8 años de su vida sin poder practicar deportes acuáticos. Él mismo se lo confió a su amigo, el millonario británico Richard Brandson. Es que era demasiado peligroso para un presidente de los EEUU. Conmovido por la revelación, el dueño de las paradisíacas Islas Moskito se ofreció para enseñarle el kite-surfing.
Obama, haciendo gala de su atletismo, no dudó en entregarse al mar y sorprendió con su destreza. Claro, al ser la primera vez que lo practicaba, se cayó varias veces pero las imágenes captadas del momento demuestran que cada golpe provocó una risa.
Lo que comenzó como un juego terminó en un desafío. Obama en kite-surfing y Bransdon en foilboard. Para ambos era una experiencia nueva la disciplina seleccionada así que practicaron durante días hasta que la jornada del reto por fin llegó.
El británico estaba orgulloso de su performance, pero el estadounidense se superó, dejó atrás las caídas y ganó. Ambos, se prometieron la revancha.
El ex presidente de los Estados Unidos disfrutó junto con su esposa Michelle de unas vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas. Hasta allí llegaron en un jet privado proporcionado por el famoso millonario inglés.
Fotos Reuters