El director técnico de la Vinotinto Sub-20, Rafael Dudamel, fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras las declaraciones que ofreció contra el arbitraje durante el partido ante Brasil.
La Patilla
Por tal motivo, Dudamel no podrá dirigir el próximo choque ante Uruguay, en el hexagonal del Suramericano de la categoría que se celebra en Ecuador, sumándose a los también suspendidos Heber García, Edwin Quero, Vicente Rosales y a las bajas de Yangel Herrera y Luís Ruíz.
Dudamel criticó fuertemente, en una rueda de prensa, a la terna arbitral comandada por el peruano Diego Haro, por la expulsión de hasta tres venezolanos. Dijo sentirse “avergonzado” por esto que se hizo en contra de Venezuela, que se ha ganado el respeto del fútbol sudamericano “con sudor y esfuerzo”.
“Venezuela está aquí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada”, agregó el DT. “Si con fútbol no se gana el respeto, ¿cómo se gana el respeto?”, cuestionó.
Vale recordar que Venezuela se medirá el próximo miércoles ante la celeste a las 7:15 p.m, mientras el sábado cerrará su participación cuando enfrente a Argentina a las 4:30 p.m.