Muy pronto se acerca el día de la juventud, una fecha que marcó la historia de Venezuela, y no hablo únicamente el 12 de febrero de 1814 luego de la Batalla de La Victoria, sino también aquél 12 de febrero de 2014 cuando los estudiantes en compañía de dirigentes de la oposición, entre los que destacan nuestro hermano, Leopoldo López, salieron a las calles a exigir la renuncia de Nicolás Maduro y un cambio de Gobierno de manera inmediata.
El llamado a salir a las calles por parte de los jóvenes y dirigentes de la oposición, enmarcó de manera inesperada el futuro de los estudiantes del país.
Nuestro hermano Leopoldo López, quien ese 12 de febrero salió a dar la cara por la mejor Venezuela, jamás imaginó que una protesta pacífica desatara hechos violentos que dejó un saldo de 43 fallecidos, más de 486 heridos y 1854 detenidos por parte de un Gobierno cobarde que ordena reprimir para amedrentarnos y buscar obediencia del pueblo a la fuerza. Sin embargo, el 18 de febrero en compañía de miles de venezolanos se entregó a la “justicia injusta” porque no ha cometido ningún delito y expresó que “Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, pues bien valdrá la pena”.
Hoy, a pocos días de cumplirse 3 años de esta inolvidable fecha, se mantiene más viva que nunca nuestra lucha por el rescate de la Venezuela que tanto nos merecemos, una Venezuela de futuro y oportunidades. Además de la defensa de los derechos y los ideales de cada uno de los venezolanos.
Para nadie es un secreto que los dirigentes de Voluntad Popular, hemos sido perseguidos y amedrentados constantemente por la cúpula del régimen de Nicolás Maduro. Miembros de nuestra tolda se encuentran injustamente presos o en el exilio por ser un partido que le hablamos de frente al pueblo venezolano y desenmascaramos las atrocidades del Gobierno.
El día de ayer, asistimos hasta el Ministerio Público a exigirle a Luisa Ortega Díaz que acate y cumpla la medida cautelar dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se exhorta garantizar la integridad física y el respeto de los derechos políticos de todos los dirigentes de Voluntad Popular.
Sabemos muy bien que Nicolás Maduro pretende ilegalizar a nuestro partido político. Sin embargo, no nos arrodillaremos ante nada ni nadie. Continuamos con la frente en alto por la recuperación de la mejor Venezuela.
Luis Somaza
Concejal de Baruta
Voluntad Popular